Las calles adornadas con luces, felicitaciones de amigos y familiares, cenas y celebraciones, nos avisan de que llega la Navidad.

La Navidad, es una época del año que cada persona experimenta de una forma distinta, y la manera en la que la celebramos, incluso puede ir cambiando a lo largo de nuestra la vida. Aunque pensemos que las Navidades son fechas felices y de compartir, en la que todo es felicidad, también son muchas otras las emociones que se pueden experimentar, algunas agradables, otras no tanto pero todas igual de válidas.

¿Por qué sucede esto? Porque la Navidad suele ser una época donde estamos muy conectados emocionalmente.

Voy a hacer mucho hincapié en esto de que todas las emociones que podamos sentir son válidas. Por lo que si estás leyendo esto y te estás sintiendo identificado, tienes una tarea. Me refiero a poder aceptar todas esas emociones. Tenemos derecho a sentirnos tristes o enfadados. Esto, normalmente nos cuesta más trabajo asimilarlo, ya que, socialmente no está bien visto que en esta época, en la que se ha inculcado que todo debe de ser felicidad y amor, nos sintamos de tal manera, y estas emociones son menos entendidas.

La Navidad puede ser un gran momento para trabajar con nosotros mismos, y poder escucharnos, validarnos y aceptar aquellas cosas que estamos sintiendo.

Por otro lado, si en esta época siente esa sensación de ansiedad, quédate y sigue leyendo. Esta emoción, también es igual de válida que cualquier otra. Cualquier cambio en nuestra rutina, ritmo o actividad, puede convertirse en un periodo estresante, al que debemos de hacer frente e intentar adaptarnos.

De nuevo hacemos hincapié en: escúchate, siéntete y si puedes y es necesario, haz los cambios pertinentes para manejar esas emociones de forma más adaptativa.

Por último, desde Hermosilla98 agradecer vuestra confianza y cariño y desearos lo mejor para estas fiestas y una feliz entrada de año cargada de ilusión y nuevos propósitos.