TERAPIAS

TÉCNICA DE MOVIMIENTOS OCULARES (EMDR)

EMDR son las siglas en inglés de EyeMovementDesensitization and Reprocessing (Desensibilización y Reprocesamiento a través de Movimientos Oculares) es un abordaje psicoterapéutico innovador, en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida de una persona, desde ataques de pánico a incidentes traumáticos en la infancia, accidentes o catástrofes naturales.

Este abordaje considera que las creencias y emociones negativas, como pueden ser el miedo o la ansiedad están causadas por recuerdos previos que fueron almacenados de manera inadecuada. Estos recuerdos, contienen las emociones y sensaciones que se manifiestan en la actualidad a través de las creencias verbalizadas, emociones inapropiadas y comportamientos.

Ha sido reconocida como la psicoterapia más efectiva para el tratamiento de los efectos derivados del trauma por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales, aunque su aplicación se ha ido extendiendo a muy distintas patologías.

Mediante EMDR podemos abordar del mismo modo eventos del presente, y prepararnos para enfrentarnos a situaciones futuras.¿En qué casos está recomendada?muy recomendada para personas que han sufrido situaciones dolorosas o traumáticas, que aparecen una y otra vez con la misma intensidad en el recuerdo a pesar del tiempo que ha pasado. Tanto adultos como menores e incluso bebés se pueden beneficiar de esta psicoterapia.

Solicite una Entrevista Informativa GRATUITA

La primera entrevista es gratuita, cuéntenos su problema, estaremos encantados de ayudarle.

SOLICITAR

Nuestro centro está inscrito en el registro sanitario
con licencia nº CS-7399