Terapia de relajación para aliviar el estrés2019-07-30T14:41:19+00:00

TERAPIAS

TERAPIA DE RELAJACIÓN PARA ALIVIAR EL ESTRÉS

Hay diversas técnicas de relajación estudiadas y empíricamente comprobadas que si las practicamos con asiduidad bajan los niveles de cortisol responsables del estrés al que sometemos a nuestro cuerpo y mente con la cantidad de exigencias a los que de forma cotidiana estamos expuestos.

Cada persona tiene sus preferencias, encontraríamos la Relajación Muscular Progresiva de Jacobson, donde la conciencia muscular de la tensión-distensión ocupa un lugar importante. Tendríamos también la Relajación Autógena de Shultzque a través de diferentes sugestiones, se induce a un estado profundo de relajación, y otras relacionadas con Relajaciones Temáticas, o bien visualizaciones de lugares tranquilos, seguros y que traigan paz y equilibrio a la persona.

Es una terapia indicada cuando tenemos altos niveles de ansiedad y estrés, cuando necesitamos concentrarnos o bien en el trabajo o en los estudios. Favorecen la autorregulación emocional, por lo que siempre favorecerán los procesos atencionales. Muy recomendable también para los niños y jóvenes.

Solicite una Entrevista Informativa GRATUITA

La primera entrevista es gratuita, cuéntenos su problema, estaremos encantados de ayudarle.

SOLICITAR

Nuestro centro está inscrito en el registro sanitario
con licencia nº CS-7399