Terapia del restablecimiento del apego2019-07-30T14:23:10+00:00

TERAPIAS

TERAPIA DEL RESTABLECIMIENTO DEL APEGO

Para Gotseisn, 1986 toda psicopatología constituye un trastorno de apego y se manifiesta como un trastorno de regulación propia y/o intergeneracional.

Los seres humanos necesitamos del otro para nuestro crecimiento y supervivencia. Para nuestra especie es vital desarrollar la capacidad de establecer y mantener relaciones. Los sistemas del cerebro encargados de formar y mantener relaciones se desarrollarán a lo largo de la infancia, de ahí que esta etapa sea tan importante. La primera experiencia de unión que tiene el ser humano es con su madre o cuidador principal y entre ellos se establece un apego, es decir un vínculo específico entre ambos.Las características de este vínculo dependerán de las experiencias, de las conductas desarrolladas entre cuidador y bebé. Así Mary Ainsworth (1913-1999) a través de sus investigaciones describió cuatro tipos de apego: seguro, evitativo, ambivalente y desorganizado. Estos estilos se desarrollan tempranamente y generalmente se mantienen durante la vida adulta, estableciendo entonces patrones similares con sus parejas e hijos.

En función de las experiencias que tengamos en estos años seremos más o menos capaces de establecer relaciones íntimas y saludables con los otros. Los niños necesitan experiencias de apego positivas, pues gracias a ellas serán capaces de poder enfrentarse y desarrollar estrategias de regulación de sus emociones y de afrontamiento al estrés emocional.

Es por ello que este enfoque terapéutico se encarga de revisar experiencias tempranas y posibles dificultades en estos primeros años de vida y que se hayan ido intensificando y creciendo en los años posteriores para así desde el vínculo terapéutico y herramientas concretas se puedan reparar dichas heridas y solucionar los problemas de relación existentes en la actualidad.

Solicite una Entrevista Informativa GRATUITA

La primera entrevista es gratuita, cuéntenos su problema, estaremos encantados de ayudarle.

SOLICITAR

Nuestro centro está inscrito en el registro sanitario
con licencia nº CS-7399