Terapia familiar sistémica2019-07-30T14:22:48+00:00

TERAPIAS

TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA

Este modelo de terapia cree que ninguna persona existe fuera de las relaciones y no podemos comprender al ser humano aislado de su contexto, pues dejaríamos una parte de él, por el que está influido, e influye, por el que crece o bien se detiene.

La terapia familiar sistémica es un modelo teórico y de intervención terapéutica que se sustenta en esta idea y por eso, busca abordar el problema que tiene un individuo junto a su familia, pues los problemas nos son únicos de una persona, sino que se nutren y afectan a su contexto familiar-social.

La terapia de familia se pregunta el para qué de las cosas en vez del por qué, busca abrir el foco de atención de lo que sucede al englobar el conjunto de perspectivas de la familia. Para ello, el terapeuta tendrá en cuenta cómo es la comunicación entre los miembros de la familia, así como su estructura, roles, y momento vital de cambio por el que están pasando (nacimiento de un hijo, divorcio, hijos adolescentes…) Empleará técnicas que permitan mejorar las relacionales y la comunicación, que potencien las habilidades y  recursos individuales y del grupo, reestableciendo el equilibrio y la salud entre los miembros de la familia. ¿Cuándo se recomienda?Está aconsejada ante problemas de comportamiento, impulsividad, duelos, conflictos reiterados entre los miembros de las familias, dificultades para adaptarse a los cambios, enfermedades…

Solicite una Entrevista Informativa GRATUITA

La primera entrevista es gratuita, cuéntenos su problema, estaremos encantados de ayudarle.

SOLICITAR

Nuestro centro está inscrito en el registro sanitario
con licencia nº CS-7399