Carta de la directora2019-10-28T11:03:38+00:00

NOSOTROS

CARTA DE LA DIRECTORA

Os quiero dar la Bienvenida a nuestro nuevo centro IMAPSY, Instituto Madrileño de Psicología y Salud Integral, que en este año 2019 abre sus puertas en el mismo lugar del Centro de Psicología Hermosilla98 cuya apertura fue ya 13 años atrás.
Lo primero de todo es presentarme, soy Mar Fernández Fernández, fundadora y directora de ambos centros. Desde siempre me interesaron las personas, sus emociones, sus formas de comportarse… desde muy pequeñita, estuve muy cerca del sufrimiento humano, y cuando ya fui más consciente de ello, me preguntaba las razones o motivos del mismo, y qué podría hacer yo para ayudar a las personas a reducir su dolor… y así hice de mi vocación, mi profesión.

Estudié Psicología con esa finalidad, el tener herramientas profesionales de ayuda a los otros. Una vez que terminé la carrera, vi lo necesario que era ampliar mi formación para ser una buena psicoterapeuta, y es por eso que continué con mis estudios de postgrado al mismo tiempo que trabajaba en el ámbito de la intervención social. Trabajé de cerca con colectivos desfavorecidos, haciendo un trabajo psicoeducativo y clínico con menores, drogodependientes, mujeres víctimas de violencia, tercera edad, así como con sus familias.
A partir de ahí, realicé mi primer máster que duró dos años, y que fue muy revelador para mí, tenía una carga lectiva muy importante, así como muchas prácticas y esto me facilitó el tener la suficiente confianza y conocimientos para poder embarcarme en la apertura de mi propio centro. En nuestro campo, seguir formándote es imprescindible para poder ejercer la Psicoterapia, conocer los últimos avances, técnicas concretas, especializarte… como digo yo, un buen profesional tiene que tener una buena caja de herramientas, cuántas más tenga, más amplio es el abanico de las intervenciones que puede hacer, más amplio es el abanico de personas a las que puede llegar… por eso, mi enfoque al igual que el de todos los profesionales que forman parte de mi equipo es integrador. Es por ello que a aparte de diferentes formaciones a lo largo de todos estos años, he realizado supervisión de casos, así como terapia didáctica-personal en diferentes ocasiones.

Y así de esta manera, en el año 2006 abría sus puertas Hermosilla98, un espacio en el que poder poner todo esto al servicio de las personas, mi sueño se cumplía!!!! Ahora, ya después de 16 años, 13 años dirigiendo y coordinando dicho espacio, creamos IMAPSY, un lugar de encuentro donde la psicoterapia individual, y los espacios grupales, y los proyectos de formación con otras entidades y otros profesionales tienen cabida!!
Para ello cuento con un equipo de profesionales estupendo, con el que compartimos lo más importante: nuestro saber hacer con nuestra alegría e ilusión por aquello que nos une: las personas. Una larga trayectoria profesional y vital que hace que el abordaje terapéutico sea más experimentado, más respetuoso si cabe, y más humano.

Gracias por leer hasta aquí. Si estás pensando en acudir a un Psicólogo/ Psicoterapeuta, te invito a que vengas a conocernos, se puede aprender a vivir de otra manera, te lo aseguro!!

Mar Fernández Fernández
Fundadora y Directora de Hermosilla 98 e IMAPSY.
Psicóloga col. M-17759
Secretaria de la Sección de Psicología Clínica y Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Solicite una Entrevista Informativa GRATUITA

La primera entrevista es gratuita, cuéntenos su problema, estaremos encantados de ayudarle.

SOLICITAR

Nuestro centro está inscrito en el registro sanitario
con licencia nº CS-7399