Apoyo educativo a domicilio2020-08-17T06:19:49+00:00

SERVICIOS

APOYO EDUCATIVO A DOMICILIO

La Pedagogía es la ciencia que estudia la educación y la enseñanza. Su finalidad principal es detectar las necesidades educativas que presentan los alumnos/as, realizando evaluaciones psicopedagógicas individualizadas. Tras el proceso de evaluación, el pedagogo/a desarrolla un plan de intervención educativa adaptado a las necesidades, dotando a los alumnos/as y a las familias de herramientas eficientes para progresar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Cuándo acudir a un Pedagogo/a?

  • Orientación académica, profesional y personal.
  • Dificultades en lectoescritura: bajos niveles de comprensión lectora y escrita, errores ortográficos, problemas en lectura… etc.

  • Baja motivación o actitud negativa frente al estudio.

  • Adquisición de buenos hábitos y técnicas de estudio.

  • Dificultades en el aprendizaje.

  • Bajo rendimiento o fracaso escolar.

  • Dificultades en la crianza y/o pautas de educación de las familias.

  • Problemas en el desarrollo evolutivo.

  • Acompañamiento y asesoramiento educativo y familiar.

  • Actitud o comportamiento no concordante con la edad cronológica del niño.

¿En qué consiste la Evaluación Psicopedagógica y nuestro servicio de Apoyo Educativo a Domicilio?

La Evaluación Psicopedagógica consta de tres fases:

  1. Conocer el historial personal y académico del alumno/a: nivel curricular, motivación, método de aprendizaje y contexto social, familiar y escolar.
  2. Realizar test estandarizados que evalúen la inteligencia, coordinación, desarrollo emocional y social, atención, áreas verbales y manipulativas y competencia curricular, entre otras.
  3. Elaborar la intervención educativa adaptada a las necesidades presentadas. El orientador educativo realiza observación y seguimiento del proceso para guiar al estudiante y proporcionarle las herramientas necesarias.

Es por ello que siendo conscientes de las necesidades actuales de nuestros hijos/as, en nuestro centro ponemos a su disposición un servicio de apoyo educativo a domicilio, donde un equipo de profesionales expertos: pedagogos y psicólogos especializados en educación  y en infancia y familia, se desplazan a domicilio para realizar las intervenciones oportunas, facilitando de esta manera la optimización del tiempo por parte de los menores y sus familias, así como una intervención más ecológica en el propio domicilio del alumno/a. Este servicio está disponible en Madrid capital y en el municipio de Boadilla del Monte. Para más información consultad en info@hermosilla98.com o bien en el teléfono 91435 87 23

Solicite una Entrevista Informativa GRATUITA

La primera entrevista es gratuita, cuéntenos su problema, estaremos encantados de ayudarle.

SOLICITAR

Nuestro centro está inscrito en el registro sanitario
con licencia nº CS-7399