Psicoterapia de Grupo2019-07-30T14:40:25+00:00

SERVICIOS

PSICOTERAPIA DE GRUPO

PSICOTERAPIA DE GRUPO, DESDE UN ENFOQUE HUMANISTA, SISTÉMICO Y PSICODRAMÁTICO

En Hermosilla 98 y en IMAPSY ofrecemos una Psicoterapia de calidad y es por ello que apostamos por el formato de grupo, como una forma alternativa o bien complementaria al trabajo personal que uno pueda o quiera hacer. Es por ello que nuestros grupos están abiertos a todo tipo de personas, a aquellas que estén en terapia individual o bien hayan estado, así como a todos aquellas personas que prefieran un formato grupal frente al individual. Se hará una entrevista previa para valorar la idoneidad de la participación en el grupo previo a la incorporación de la persona al mismo.

¿En qué consiste este tipo de Psicoterapia?

El Psicoterapeuta experto en trabajo con grupos acompaña y dirige el grupo, con el propósito de ir moviendo la acción del mismo hacia el objetivo deseado.

En cada una de las sesiones se trabaja con el contenido que del propio grupo emerge, así como el que los propios participantes traigan cada sesión. El psicoterapeuta podrá proponer diferentes ejercicios al grupo según el momento en el que se encuentre y, desde la libertad, cada participante podrá trabajar de forma activa aquello que le preocupe, o bien podrá “estar”, observando los procesos del resto de miembros del grupo, sin ningún tipo de exigencia en este sentido. Se dejará un tiempo al término de la sesión para evaluar cómo se encuentra cada participante del grupo, reflexionar sobre lo que hemos trabajado y elaborar conclusiones.

El grupo de psicoterapia es reducido, con un máximo de 8 participantes, abierto a nuevas incorporaciones durante todo el año y con compromiso de asistencia. En el caso de que se produzcan faltas reiteradas de algún miembro, se valorará la no permanencia de dicha persona en el grupo y la incorporación de un nuevo integrante, hasta cubrir las plazas.

Podrá existir la figura del observador, que acompañará al psicoterapeuta en dicha labor. Su función será observar al grupo, su desarrollo, los procesos manifiestos y latentes, y dar feedback al finalizar la sesión. 

Objetivos de la Psicoterapia de Grupo:

  • Potenciar la salud mental y favorecer la adquisición de recursos emocionales ante los conflictos que surjan en la vida cotidiana.
  • Facilitar el proceso del darse cuenta y permitir el contacto con la emoción en un espacio seguro.
  • Ofrecer la posibilidad de obtener el sentido de pertenencia a un grupo, donde se permite poner palabras y emociones que en otras ocasiones nos cuesta definir o expresar.
  • Complementar el trabajo que se realiza en un proceso de psicoterapia individual.
  • Crear un lugar de confianza, privado y confidencial.
  • Ayudar a resolver las dificultades emocionales y estimular el crecimiento personal de los participantes.
  • Generar un método de trabajo en el que cada persona se beneficie de su propio trabajo y del de sus compañeros/as (aquello que “me remueve” cuando lo veo en otro).
  • Facilitar la normalización de la sintomatología (lo que me pasa a mí le pasa también al otro) y disminución de la angustia, compartiendo experiencias con el grupo.
  • Fomentar sentimientos de seguridad y confianza, desarrollando una mayor autoestima y autoconocimiento.
  • Crear una red de apoyo respetuosa entre los miembros.
  • Reparar, a través de la pertenencia al grupo y a través de la aceptación incondicional de la persona, aquellas situaciones en las que no pudo ser “vista” la persona y, por tanto, no fueron cubiertas sus necesidades.

Para más información, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 435 87 23/ 675 53 96 33 o bien en info@hermosilla98.com estaremos encantados de informarle y asesorarle en este sentido.

Solicite una Entrevista Informativa GRATUITA

La primera entrevista es gratuita, cuéntenos su problema, estaremos encantados de ayudarle.

SOLICITAR

Nuestro centro está inscrito en el registro sanitario
con licencia nº CS-7399