Terapia humanista integrativa2019-07-30T14:20:50+00:00

TERAPIAS

TERAPIA HUMANISTA INTEGRATIVA

Bajo este modelo, asumimos al paciente-cliente como una persona al mismo nivel que el terapeuta, dónde este último guiará a la persona a descubrirse a si misma, respetando sus deseos, necesidades y no ejerciendo ningún tipo de poder sobre él, de ahí que desde este enfoque no seamos partidarios de los consejos, o de dar directrices sin tener en cuenta lo que la persona quiere, necesita o desea en ese momento de su vida.

Utilizamos herramientas y técnicas terapéuticas avanzadas de los cuatro pilares de Psicoterapia Humanista Integrativa, los cuales son:

  • ANÁLISIS TRANSACCIONAL que aporta una gran parte de la base teórica de diagnóstico y tratamiento terapéutico, revisando cómo nos relacionamos y desde qué lugar, si desde la postura del Padre, del Adulto o bien del Niño en base a las diferentes personas o bien en las diferentes situaciones.
  • PSICOTERAPIA GESTALT, que ofrece un estilo dinámico y numerosas técnicas de trabajo emocional para resolver aquellos conflictos que forman parte de un todo, del universo de la persona.
  • PSICOTERAPIAS CORPORALES, que incorporan el cuerpo en el proceso terapéutico, conectando con aquello que pueda estar movilizándose dentro de la persona. Porque “el cuerpo tiene memoria” y hay que ayudarle en ocasiones a expresarse y poder integrar información distinta para poder reparar.
  • PSICOTERAPIA DE DUELO: que facilita la integración del trabajo emocional, acompañando a los pacientes en su proceso, para que resuelvan sus conflictos del pasado, realizando los duelos de las relaciones más importantes de su vida y liberando de su presente la influencia negativa de los asuntos abiertos del pasado.

Solicite una Entrevista Informativa GRATUITA

La primera entrevista es gratuita, cuéntenos su problema, estaremos encantados de ayudarle.

SOLICITAR

Nuestro centro está inscrito en el registro sanitario
con licencia nº CS-7399