Técnicas de integración cerebral (tic)2019-07-30T14:25:11+00:00

TERAPIAS

TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN CEREBRAL (TIC)

El Dr. Bessel Van der Kolk (1996) encontró que los traumas producen un desequilibrio en la sincronía de ambos hemisferios cerebrales, impidiendo que todo el cerebro de sentido a lo que está sucediendo y produciendo una distorsión.

Mediante las Técnicas de integración cerebral (TIC) se estimula el sistema nervioso central para producir cambios en su neurofisiología. De este modo el cerebro puede trabajar como un todo y no de modo parcial, proporcionando así una visión más positiva y ajustada de lo que nos sucedió.

Habitualmente el cerebro realiza esta función de (auto-integración) cuando el entorno permite que nos sintamos seguros y en confianza. Sin embargo, cuando el entorno habitualmente es hostil o limitante, esta función de auto-integración se puede llegar a detener.La terapia busca estimular esta capacidad de nuestro cuerpo en un contexto seguro como es dicho espacio. Las técnicas de Integración Cerebral pueden combinarse con otras terapias o tratamientos proporcionando una mayor brevedad en la terapia.

Solicite una Entrevista Informativa GRATUITA

La primera entrevista es gratuita, cuéntenos su problema, estaremos encantados de ayudarle.

SOLICITAR

Nuestro centro está inscrito en el registro sanitario
con licencia nº CS-7399