Terapia psicodramática2019-07-30T14:18:49+00:00

TERAPIAS

TERAPIA PSICODRAMÁTICA

La terapia Psicodramática de Moreno, comenzó cuando éste a través del teatro espontáneo se dio cuenta que determinadas personas al desarrollar roles diferentes a los suyos propios en el escenario, mejoraban en su día a día con sus problemas personales. De ahí se estudió el efecto terapéutico del teatro aplicado a la psicoterapia y de ahí surgió el Psicodrama.

En una sesión de psicodrama, actuaremos los acontecimientos significativos de nuestra vida, de nuestra historia personal en vez de sólo hablar de ellos; esto conlleva explorar, a través de la dramatización, situaciones vitales pasadas, presentes o futuras y/o partes de nuestra vivencia interior, las cuales pueden ser reales o fantasías, externas o internas, vivenciándolas de forma plena, como si estuvieran sucediendo en el “aquí y ahora”.

Con esta línea de intervención terapéutica, vamos creando de forma conjunta con la persona, y apoyándonos en diferentes técnicas psicodramáticas, un escenario que facilita poder visualizar situaciones conflictivas, acompañándole a que resuelva sus problemas, con la finalidad de se dé cuenta de lo que le pasa, de lo que siente y de lo que hace, para tomar consciencia de sus limitaciones y de sus fortalezas. A veces se utilizan yoes auxiliares (personas o bien objetos intermediarios) que ayudan a traer a la escena a las personas o los temas con los que uno se siente en conflicto. La idea final es poder tener una experiencia vivencial reparadora diferente a la que se tuvo en su momento y por ello suele ser muy eficaz para poder sentir la capacidad de cambio que todas las personas tenemos. Es una técnica bien aceptada por los niños, dado su carácter  lúdico.

Solicite una Entrevista Informativa GRATUITA

La primera entrevista es gratuita, cuéntenos su problema, estaremos encantados de ayudarle.

SOLICITAR

Nuestro centro está inscrito en el registro sanitario
con licencia nº CS-7399