Cómo afrontar el aislamiento de una manera saludable durante el covid 19

Para muchos de nosotr@s, esta fase de cuarentena ha provocado una situación atípica en la realidad de nuestro día a día. Desde Hermosilla98 hemos desarrollado algunas pautas para mantener un equilibrio en nuestro estado anímico y afrontar el aislamiento de la forma más saludable, dado que esta situación se puede alargar más de lo que hubiésemos esperado:

  • Déjate sentir. El aislamiento nos provoca una pérdida de libertad; en este proceso el impacto en nuestro estado anímico es esperable, y emociones como la desorientación y la tristeza emergen en cada uno de nosotros de forma razonable. Está bien sentir esa tristeza, nos ayudará a liberar tensión y a adaptarnos a nuestra realidad. No te culpes por ello, valida tus emociones, mira a ver qué quiere decirte esta tristeza. Normalmente detrás de una emoción hay un mensaje oculto que nos indica qué hacer necesitamos hacer en cada momento.
  • Crea una nueva rutina: aislamiento no es lo mismo que aletargamiento. y apuntamos eso de crear más que mantener, ya que necesariamente nuestra rutina ha cambiado, necesitaremos ir creando una nueva. Esto nos ayudará a sentirnos menos desorientados. Esta nueva rutina, nos obliga a encontrar nuevas formas de hacer y vivir el día a día como nunca antes nos habíamos planteado. Una opción es crear un horario en el que se refleje nuestro día a día y dejarlo en un lugar visible de la casa, lo que nos ayudará a aumentar nuestra motivación. Esto también ayudará a los más pequeños de la casa.
  • Organiza tu casa con espacios diferenciados, de manera que puedas asociar algunas actividades a ciertas habitaciones o lugares y así sientas que te renuevas en varios momentos del día; el dormitorio para dormir, otra sala para estudiar o trabajar, otra sala para hacer deporte… Mantenla ordenada y limpia para tu paz mental.
  • Deja espacio a esas actividades o tareas pendientes que no tenías tiempo de hacer, improvisa, deja aflorar la creatividad, podrás sorprendente de lo que eres capaz de hacer con un poco de tiempo.
  • Relaciónate. Tanto si te encuentras tu sól@ como si estás acompañad@ en tu casa, lo más sano es saber que hay gente ahí, más allá de las cuatro paredes de tu casa. Comparte sentimientos, momentos con los demás, incluso puedes organizar actividades y rutinas conjuntas. Eso sí, sin obligarte excesivamente a esto y que esto sea un peso para ti.
  • Cuídate. Simples gestos como vestirse, llevar una rutina de aseo y realizar actividades que nos nutran nos protegerán emocionalmente.
  • Mantente activ@. El ejercicio físico en casa es una opción muy válida que nos ayudará a mantener el cuerpo sano y a liberar hormonas del estrés, a sentirnos despejad@s y a descansar mejor. Entrenamiento cardiovascular, así como rutinas de ejercicios de suelo, estiramientos, baile, yoga, pilates…serán válidos. Escoge la tuya!!

Y para cualquier consulta, estamos aquí, seguimos acompañándote ahora on-line en todo este momento. Cónsultanos sin compromiso. Ponemos a tu disposición la 1º entrevista informativa gratuita! Llámanos al 91 435 87 23 o bien a través de info@hermosilla98.com

2020-04-20T13:36:12+00:00

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