¿Quién dijo que la distancia separa personas? En las redes sociales más populares como Instagram, Facebook o Twitter mantenemos contacto con personas a las que no vemos físicamente y sin embargo llegamos a establecer vínculos, a veces incluso muy estrechos,  conocemos a distintas personas  y nos dejamos conocer.

Hoy más que nunca, que el contacto se realiza vía on-line por los tiempos que nos ha tocado vivir, la psicoterapia también. Somos muchos los profesionales que trabajamos en esta vía y, desde hace tiempo, el equipo de Hermosilla98 llega a muchísimas personas gracias a la opción que brindamos. Nos sentimos orgullosas de ello, y por eso os traemos 6 reflexiones y ventajas que sacamos desde nuestra experiencia y la opinión muchos tantos de nuestros pacientes que continúan con nosotras desde la pantalla:

  • Sigue siendo increíblemente cercano. A pesar de que puedas pensar que es algo impersonal, frío y distante, nuestra experiencia y la de nuestros pacientes opinamos todo lo contrario. El profesional desde un primer momento está al otro lado de la pantalla, te mira y escucha, y sigue brindándote las mejores técnicas de forma adaptada. Se genera un clima íntimo gracias a la cercanía de nuestros rostros, donde percibimos incluso en mayor medida, nuestras emociones, nuestras reacciones.
  • Tú eliges el lugar. Te sorprendería recibir una sesión en lugares donde no te imaginarías, en una terraza, al lado de la ventana, en tu sofá o tomando el sol. Tu zona de confort y de confianza. Esto en muchos casos puede ser una ayuda para poder relajarte y hablar de lo que te preocupa con tranquilidad. Es tu espacio y nunca mejor dicho!!
  • No hay límites geográficos. Sobra decir que es una opción muy válida para todos aquellos que se encuentran en otro lugar distinto a la sede física de la consulta. Mantenemos sesiones con personas que residen en otros países de Europa, América Latina, y otros continentes.
  • Ayuda a mantener el tratamiento. En ocasiones se puede hacer complicado asistir a algunas de las sesiones presenciales, por falta de tiempo, alguna enfermedad que nos limite el movimiento o simplemente no tener ganas de desplazarse…y es estos casos cuando puede ser muy útil compaginar las sesiones presenciales con las sesiones on-line
  • Se ahorra tiempo. No tienes que desplazarte a nuestro centro, y esto ayuda a que puedas integrarlo en tu horario de una forma inmediata y dejar tiempo para otras cosas, basta con abrir y cerrar el ordenador o el móvil. Esta opción está muy recomendada si tu estilo de vida, está cargado de muchos quehaceres y tienes el tiempo muy limitado.
  • Facilita la apertura. Hay a personas que este tipo de terapia les puede facilitar la apertura a su vida emocional, sin sentirse “amenazados” en la consulta presencial en un espacio desconocido y ante el contacto con un profesional inicialmente desconocido también. Hemos visto como a determinadas personas las sesiones on line les viene incluso mejor que las presenciales, al menos hasta coger la confianza y seguridad suficiente para abordar dicho proceso cara a cara con el terapeuta. Asimismo al no sentirse tan expuestos, son capaces de poder reflexionar y conectar mucho mejor con su mundo emocional.

Es por ello que os animamos a probar las sesiones on-line y no dejarlo pasar. Desde Hermosilla98 proporcionamos un tratamiento completo e integral en formato online. Consúltanos y solicita una 1º Entrevista Informativa Gratuita en info@hermosilla98.com o bien en el 91 435 87 23/675 53 96 33. Estaremos encantadas de ayudarte!!!