TERAPIAS
TERAPIA HUMANISTA INTEGRATIVA
Bajo este modelo, asumimos al paciente-cliente como una persona al mismo nivel que el terapeuta, dónde este último guiará a la persona a descubrirse a si misma, respetando sus deseos, necesidades y no ejerciendo ningún tipo de poder sobre él, de ahí que desde este enfoque no seamos partidarios de los consejos, o de dar directrices sin tener en cuenta lo que la persona quiere, necesita o desea en ese momento de su vida.
Utilizamos herramientas y técnicas terapéuticas avanzadas de los cuatro pilares de Psicoterapia Humanista Integrativa, los cuales son:
- ANÁLISIS TRANSACCIONAL que aporta una gran parte de la base teórica de diagnóstico y tratamiento terapéutico, revisando cómo nos relacionamos y desde qué lugar, si desde la postura del Padre, del Adulto o bien del Niño en base a las diferentes personas o bien en las diferentes situaciones.
- PSICOTERAPIA GESTALT, que ofrece un estilo dinámico y numerosas técnicas de trabajo emocional para resolver aquellos conflictos que forman parte de un todo, del universo de la persona.
- PSICOTERAPIAS CORPORALES, que incorporan el cuerpo en el proceso terapéutico, conectando con aquello que pueda estar movilizándose dentro de la persona. Porque “el cuerpo tiene memoria” y hay que ayudarle en ocasiones a expresarse y poder integrar información distinta para poder reparar.
- PSICOTERAPIA DE DUELO: que facilita la integración del trabajo emocional, acompañando a los pacientes en su proceso, para que resuelvan sus conflictos del pasado, realizando los duelos de las relaciones más importantes de su vida y liberando de su presente la influencia negativa de los asuntos abiertos del pasado.