La respuesta más sencilla sería: cuándo usted así lo vea necesario. Los Psicólogos/Psicoterapeutas son profesionales del comportamiento humano, de los aspectos emocionales que están interviniendo en nuestra forma de pensar, sentir, actuar… es por ello, que cada persona siente la necesidad de acudir en diversos momentos de su vida, puede ser en la adolescencia, en el inicio de su vida adulta, tras pasar una crisis vital o un acontecimiento estresante… e incluso en edades más avanzadas.

Lo habitual es que uno acuda cuándo se ve sin recursos suficientes para afrontar por sí solo determinadas situaciones en su vida, o bien se da cuenta que lleva tiempo sin sentirse plenamente feliz, que necesita realizar algún cambio pero no sabe cómo hacerlo… Desafortunadamente hay personas que esperan mucho tiempo a pedir ayuda profesional, encontrándose cuando llegan al proceso de Psicoterapia, totalmente abrumados y desbordados. En estos casos el proceso es más lento, pero igualmente se puede ayudar a la persona a que restablezca su bienestar.

Por otro lado, hoy en día son cada vez más las personas que en los últimos tiempos  piden ayuda sin llegar a ese estado de vulnerabilidad psicológica, pudiendo hacer de esta manera una labor de prevención y de trabajo en recursos, que suele conllevar por lo general un tiempo menor.