Directora y Fundadora de Instituto Madrileño de Psicología y Salud Integral IMAPSY (2019- en la actualidad).
Directora y Fundadora Centro de Psicología Hermosilla98 (2006-2018)

Licenciada en Psicología especialidad en Clínica y Salud, por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid nº M- 17759.

Master Universitario en Ansiedad y Estrés por la Universidad  Complutense de Madrid.

Especialista en Intervención con Infancia y Familia por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Experta en Psicogeriatría por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica (S.E.M.P.P.M.).

Formación avanzada en el abordaje del trauma mediante E.M.D.R (Desensibilización por movimientos oculares) por la Asociación E.M.D.R. España, titulo reconocido por Francine Shapiro, creadora de la técnica. En consecución del título de Clínico Europeo en E.M.D.R.

Formada en Reestructuración de las Defensas y el Afecto con terapia E.M.D.R., por la Asociación EMDR España, impartido por Andrew M. Leeds, Ph.D.

Formada en el abordaje de trastornos de personalidad narcisista y antisocial mediante E.M.D.R por la Asociación E.M.D.R. España, impartido por Anabel González y Dolores Mosquera.

Formada en Disociación: identificación, comprensión y plan terapéutico, por la Asociación E.M.D.R España, formación llevada a cabo por Anabel González y Dolores Mosquera.

Supervisiones de casos con terapia E.M.D.R. llevadas a cabo por F.García, A.Beriso, D. Mosquera y A. Leeds a lo largo de dos años.

Formada en T.I.C (Técnicas de Integración Cerebral) por el Instituto de Terapias de Avanzzada, Dres. De Solvey y Ferrezzano.

Tiene amplio conocimiento y experiencia en la evaluación y tratamiento de: ansiedad, fobias, estrés, trauma, problemas de apego y con los afectos,  trastornos del estado de ánimo, trastornos de alimentación, problemas psicosomáticos, terapia de pareja y sexualidad, problemas de personalidad, dolor y enfermedades crónicas, cáncer, intervención en procesos de fertilización y/o adopción, coaching, mindfulness y técnicas de relajación.

Miembro del comité editorial de la Revista Científica “La Columna al Día”, revisando las publicaciones existentes relacionados con la intervención psicológica en la patología de columna y procesos de dolor.

Miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), participando de forma activa en la comisión: Emociones y Salud, asistiendo a jornadas formativas, congresos…habiendo presentado el trabajo científico: “Intervención cognitivo-conductual en un caso de fobia social”.

Miembro de la Asociación Española de E.M.D.R, partipando activamente de sus propuestas formativas, así como de intervención ante desastres.

Asesoramiento y participación en medios de comunicación colaborando como Psicóloga y dando su opinión tanto en tv, medios radiofónicos o bien a través de publicación de artículos:  programa de Ana Rosa en Telecinco,  Radio Libertad, Periódico Digital Madrilánea.com.

Formadora en organismos públicos y privados en el ámbito de la prevención del estrés,  deshabituación tabáquica, gestión del tiempo, técnicas de relajación, habilidades directivas como liderazgo, gestión y motivación de equipos…entre otros (ver apartado de formación).

Su trayectoria profesional abarca organismos como Concejalía de la Juventud de Soto del Real, Universidad Autónoma de Madrid, Centro de atención integral al drogodependiente: C.A.I.D de Tetuán, Cruz Roja Española, ALLBECON, Centro de Menores El Pinar II, Hospital Universitario Gómez Ulla, Hospital Clínico San Carlos, Guardia Real (Ministerio de Defensa), entre otros.

En la actualidad compagina su labor de Dirección del centro de Psicología Hermosilla 98, con la intervención clínica con niños, adolescentes y adultos. Asimismo desarrolla e imparte actividades formativas a entidades públicas y privadas,  así como colabora con colegios en el asesoramiento a padres de primaria y secundaria. Asesora a medios de comunicación (tv, radio, prensa).

Psicóloga adolescentes, adultos y pareja.
Terapeuta EMDR, terapia sexual y sensoriomotriz.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Psicóloga colegiada Nº M- 23991 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Máster en Orientación y Terapia Sexual y de Pareja por la Sociedad Sexológica de Madrid y Fundación Sexpol.

Terapeuta EMDR ( Eyes, Movement, Desensibilition and Reprocesing) por la Asociación Española  EMDR.

Formada en “Reestructuración de las defensas y el afecto con terapia EMDR”. Impartido por A. Leeds dentro de la Formación Avanzada en EMDR.

Posee formación avanzada en Trauma y Disociación: “Disociación: Identificación, comprensión y plan terapéutico” y  “Curso avanzado de trastornos disociativos”. Impartido por D. Mosquera y A. González.

Actualmente en fase de consecución del título de Clínico EMDR a través de las formaciones avanzadas en EMDR y supervisiones de casos clínicos.

Formada en Terapia Sensoriomotriz: Nivel I “Desregulación del afecto, defensas de supervivencia y memoria traumática”, a cargo de  Sensorimotor Psychotherapy Institute (SPI), impartido por E. Pérez y K. Minton.

Formación Superior para Profesionales que Trabajan con Víctimas de la Violencia de Género por la Universidad Pontificia de Comillas.

Formada en Mindfulness para la reducción del estrés por Nirakara Mindfulness Institute.

Miembro de la Asociación Española de EMDR.

Tiene amplia formación y experiencia en el tratamiento de los diferentes tipos de trauma, disociación,  problemas de ansiedad, fobias y miedos, trastornos del estado de ánimo, duelo y pérdidas personales, problemas de apego, dificultades afectivas y relacionales, autoestima e inseguridad, habilidades sociales, disfunciones sexuales, problemas de pareja entre otros.

Su trayectoria profesional incluye una amplia experiencia como formadora en el ámbito educativo e institucional y en diferentes organizaciones sociales. Ha trabajado en distintas asociaciones y ONG´s en programas de Atención a Víctimas de Violencia de Género, así como en programas de Educación Afectivo Sexual como Fundación Sexpol, Movimiento por la Paz – MPDL y VOMADE. En los últimos años ha desarrollado su labor profesional ejerciendo de Psicoterapeuta,  en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, dentro del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad desempeña su labor clínica como Psicoterapeuta individual, de pareja y de familia, en el Centro de Psicología Hermosilla 98.

Psicóloga infanto-juvenil, adultos y pareja.
Psicoterapeuta Familiar Sistémica, Experta en Psicología Perinatal y Terapeuta EMDR.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid
Psicóloga colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid nº M-21925

Ámbito Psicología Infanto-Juvenil:

Experta en Psicopatología y Psicoterapia en la infancia y la adolescencia por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica (SEMPyPM)

Experta en Evaluación Diagnóstica en niños, adolescentes y adultos mediante técnicas proyectivas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Formación avanzada en intervención con EMDR con niños y adolescentes, así como en intervención con niños con trauma por abandono temprano, todo ello llevado a cabo por Cristina Cortés y la Asociación EMDR España.

Formada en Psicoterapia con niños y adolescentes a través del juego y la dramatización por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama

Formada en Hiperactividad desde la Psicología Educativa y desde la Psicología Clínica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Formada en Depresión Infantil por la Universidad Pontificia de Madrid.

Formada en Intervención en Maltrato Familiar por el Centro de Formación Universitario y Profesional Carpe Diem

Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Complutense de Madrid

Formada en Intervención Educativa ante el comportamiento agresivo así como en Dislexia, por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias

Tiene amplia formación y experiencia en TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad), problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis), fobias y miedos infantiles, trastornos del sueño, problemas de conducta infantil (agresividad, rabietas, negativismo desafiante…), acoso escolar, dificultades asociadas al divorcio de los padres, bajo rendimiento escolar, así como en la evaluación y detección de necesidades educativas especiales.

Ámbito Psicología Adultos y Pareja:

Máster en Terapia Familiar Sistémica por el Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia Familiar Sistémica (ITAD)

Terapeuta EMDR nivel I y II (Eyes, Movement, Desensibilition and Reprocesing) por la Asociación Española EMDR. Técnica creada por Francinne Shapiro para el reprocesamiento de los eventos traumáticos, restablecimiento del apego e instalación de recursos positivos.

Formación avanzada en Trastornos Disociativos por la Asociación Española EMDR, impartida por Anabel González.

Formada en Técnicas de Integración Cerebral (TIC) por el Centro de Terapias de Avanzada

Formación en Resiliencia en adultos víctimas de malos tratos en la infancia llevada a cabo por J. Barudy

Formada en Afrontamiento del Duelo y la Pérdida mediante Dramaterapia, impartido por Liliana Levy, en la Asociación Madrileña de Terapia de Pareja y otros Sistemas Humanos.

Formada en Intervención con Minorías Étnicas, Poblaciones Transculturales, Migración y Familia por la Asociación Madrileña de Terapia de Pareja, Familia y otros Sistemas Humanos.

Formada en Mindfulness para la gestión del estrés y prevención de la depresión por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Formada en Sexología por la Asociación de Educación para la salud (ADEPS)

Tiene amplia formación y experiencia en el tratamiento de adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, depresión, duelo, ansiedad, fobias, terapia de pareja, pérdidas perinatales, terapia familiar, familias transculturales y trauma.

Ámbito Psicología Perinatal:

Formada en Psicología Perinatal por Gabriella Bianco en el Colegio Oficial de Psicólogos.

Formada en Aspectos Psicológicos del Parto Traumático por Ibonne Olza en Terra Mater.

Formada en Duelo Perinatal: pérdidas perinatales, abortos voluntarios e involuntarios, bebés fallecidos prematuramente… por Diana Sánchez en el Colegio Oficial de Psicólogos.

Formada en Intervención en Crisis ante el Nacimiento del Primer Hijo por la Asociación Madrileña de Terapia de Pareja, Familia y otros Sistemas Humanos.
Asistente a I Jornadas en Psicología Perinatal de la Asociación Española de Psicología Perinatal, impartidas por D. Sánchez, G. Bianco, C. Silvente, S. Jort. M. Álvarez, I. Olza

En general María, participa activamente en congresos y sociedades profesionales siendo en la actualidad Miembro de la Asociación Española de EMDR.
Asimismo, en su quehacer profesional ha supervisado casos desde el enfoque del reprocesamiento cerebral (EMDR) con F. García, C. Cortés, M. García, así como desde el enfoque sistémico con C. Bermúdez, E. Brick y E. Ramírez.

Dentro de su trayectoria profesional cabe destacar su paso por organismos públicos y privados tanto a nivel nacional e internacional como Chiquipanben, Asociación de Alcohólicos Parlenses, Asociación Terapia Sin Fronteras, Aldeas Infantiles Peruanas y ActionGroup. También ha desarrollado proyectos de promoción y sensibilización de la igualdad de género para el Ayuntamiento de Madrid.

En la actualidad compagina su labor como Jefa del Departamento de Orientación del Centro Educativo Santa Beatriz de Silva con su labor clínica como Psicoterapeuta individual de niños, adolescentes, adultos, pareja y de familia en el Centro de Psicología Hermosilla 98.

Contamos con la colaboración externa de otros profesionales del ámbito de la salud para dar respuesta a tratamientos integrales y de mayor eficacia. Entre ellos se encuentran:

  • Médico-Psiquiatra.
  • Nutricionista-Dietista.
  • Psicóloga Educativa, especialista en dificultades del aprendizaje.
  • Psicóloga Forense.

Para mayor información, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.